Australia, porque solo los que se atreven a ir más lejos, se acercan más a cumplir sus sueños.
Seguramente al escuchar hablar de Australia llegue enseguida a tu mente la increíble Casa de la Ópera de Sídney, la Gran Barrera de Coral, o quizá los espectaculares fuegos artificiales en Nochevieja y las especies animales únicas como el canguro, el koala o el ornitorrinco, pero, hay mucho más por descubrir de este inigualable continente que cuenta con todo lo que necesitas para tener la experiencia más increíble de tu vida. Si tu propósito es estudiar en otro país y has pensado en Australia, has elegido el lugar correcto.
¿Sabías que son más de 150.000 personas de todo el mundo que deciden cada año vivir y trabajar aquí? ¡tú puedes ser el siguiente!, y es que no son pocas las razones para elegirlo. Es el sexto país más grande del mundo, con un espíritu joven que se deja apreciar en la arquitectura de sus ciudades y en el estilo de vida de los australianos; esto hace de Australia sinónimo de oportunidades: es un país dinámico, multicultural, abierto, con mucha oferta laboral, y una economía en constante crecimiento.
¿Quieres saber las razones por las que tantas personas están eligiendo estudiar en Australia?
Seguro conoces o has oído de alguien que se ha venido a vivir a Australia en los últimos años, ¿no es cierto? Australia es sin duda el destino perfecto para estudiar a la par de disfrutar la vida al máximo, lo que ha logrado convertirlo en uno de los países más deseados para emigrar.
Elegir Australia para estudiar es poder disfrutar de:
1. Uno de los lugares líderes en índices de calidad de vida y en desarrollo humano a nivel mundial. Las ciudades australianas son muy seguras, y la calidad de vida en ellas reconocida como una de las mejores del mundo. Es un perfecto equilibrio entre la tranquilidad, la familia, el trabajo y tiempo de recreación.
Según la ONU, es el segundo lugar en ofrecer la mejor calidad de vida en cuanto a seguridad, educación, felicidad y salud pública. Todo lo que necesitas para vivir plenamente en un solo lugar.
En Australia la tasa de criminalidad es bajísima, la seguridad y bienestar del país es prioridad de su gobierno.
2. Un prestigioso sistema educativo. Aquí contarás con mayores oportunidades laborales y una diversa riqueza cultural que hará de tu experiencia algo memorable.
Más de 180.000 estudiantes extranjeros han podido gozar de una excelente formación académica en este país en diferentes campos profesionales.
Las escuelas y universidades australianas son conocidas en todo el mundo gracias a su calidad educativa impecable, tanto para aprender inglés como para diferentes programas de formación académica de todos los niveles. No es de extrañar que la fuente oficial de información del gobierno australiano haya publicado que el país fue reconocido como el número uno una para estudiar en el exterior en el año 2022.
¿Sabías que las universidades de Sídney y Melbourne ocupan primeros lugares en las listas de mejores universidades internacionales que se elaboran anualmente?
Tener en tu currículum estudios en Australia, te garantiza una mayor oportunidad frente a otros candidatos en cualquier entrevista de trabajo.
Y si tu propósito es afianzar conocimientos en el Idioma global por excelencia, el inglés, entonces es el lugar indicado para ti, porque la mejor forma de aprender este idioma o darle un impulso a los conocimientos que ya posees, es vivir en un país de habla inglesa. Aquí podrás aprender a través de enriquecedoras experiencias. Además, las instituciones australianas están al servicio de estudiantes extranjeros, y cuentan con todo el apoyo para ayudarlos a avanzar con su nivel del idioma.
Acá también te rodearás de australianos que se caracterizan por su hospitalidad, quienes estarán dispuestos de enseñarte la ciudad donde te encuentres, las costumbres del lugar y con ellos podrás practicar el idioma.
Australia brinda grandes posibilidades para acceder a diferentes becas. En los últimos años se ha encargado de facilitar esta posibilidad para estudiantes internacionales que deseen ampliar sus conocimientos y conocer otras culturas, ¿eres uno de ellos?
3. Un Clima agradable durante todo el año. Es uno de nuestros factores favoritos de Australia, porque a diferencia de otros países de habla inglesa en los que debes estar abrigado la mayor parte del año, el clima australiano es templado es varias de sus ciudades por lo que podrás gozar de muchas actividades al aire libre la mayor parte del tiempo.
El clima dependerá mucho de la ciudad que elijas, porque es un país muy grande, pero esto solo representa una posibilidad de elegir una ciudad que se ajuste a tus preferencias.
4. Una multiculturalidad y gran respeto por los extranjeros.
Al ser uno de los lugares preferidos por estudiantes extranjeros, es más que seguro que podrás hacer lazos con distintas personas de los cinco continentes. Un privilegio cultural que enriquecerá tu vida en muchos aspectos.
Actualmente, casi la mitad de su población corresponde a extranjeros o incluso a australianos con padre o madre nacidos en otro país, y esto se ve altamente reflejado en el ámbito laboral, donde 1 de cada 3 empleados de diferentes sectores de la economía, no ha nacido en Australia. Así que ser un extranjero en este país está lejos de una vida aislada como ocurre en otros lugares del mundo, ya que en Australia la diversidad se ha convertido en una de las ventajas más notorias del país.
5. Oportunidades laborales inigualables. Estudiar y trabajar al tiempo en Australia es posible.
La oferta laboral australiana es muy amplia. Si lo que buscas es estudiar y tener la oportunidad de trabajar al mismo tiempo, ¡sin duda este es el país ideal para ti!
Para estudiar y trabajar en Australia, debes optar por una visa que cuenta con permiso de trabajo, esto te va a garantizar el poder poner en práctica el idioma inglés para avanzar mucho más rápido de nivel.
Trabajar y estudiar al tiempo significa, además, una ayuda para poder solventar tu estadía en el país, y también ahorrar para tus viajes y aventuras, pero eso no lo es todo, es una forma de adentrarte en el ambiente laboral australiano y empezar a construir una experiencia profesional internacional. Todo esto con un sueldo muy bueno comparado con otros países donde encuentras posibilidades similares.
6. Maravillas naturales. Vivir en Australia es como vivir en un libro de aventuras. Nunca faltará el factor diversión, porque este país te brinda una variedad de maravillas naturales. Al haberse separado del resto de los continentes muchos millones de años antes, el país ha desarrollado una fauna diferente a cualquier otro lugar del mundo.
Las ciudades y pueblos australianos en su mayoría están rodeados de una imponente naturaleza que te hará deslumbrar: desde playas increíbles, parques nacionales, cordilleras montañosas, hasta islas paradisiacas. Aquí tienes el océano al alcance de tu mano, acompañado de un sinnúmero de lugares y paisajes que hacen de Australia otro mundo por descubrir.
¿Quieres conocer un dato curioso? Australia cuenta con más de 10.000 playas, ¡increíble!, ¿no es cierto? Sin duda es un paraíso terrenal.
Y hablando de maravillas, no podemos olvidar que en Australia se encuentra de las siete maravillas del mundo, sí, la famosa barrera de coral de 2.000 kilómetros de longitud está aquí.
Como si todo esto fuera poco, en el territorio australiano puedes encontrar muy buenas ofertas de vuelos no solo entre sus ciudades, sino también con otros destinos de Asia. La oportunidad perfecta para los más aventureros. Contarás con la posibilidad de volar a zonas del entorno como Nueva Zelanda, La increíble Bali, Indonesia, Malasia, Hong Kong o Singapur.
Estudiar en Australia te permite conocer el Sudeste Asiático y otros destinos de Oceanía.
Hay mucho más por contar, pero queremos que lo puedas descubrir a través de tu experiencia en este lugar único, con grandes atractivos por los que definitivamente vale la pena atreverse y vivir esta aventura.